Picture
El 23 de noviembre, la superestrella del boxeo Manny Pacquiao hace su regreso al ring después de un año de ausencia para enfrentar al ex campeón de peso ligero Brandon "Bam Bam" Ríos. Pacquiao está en una posición única para él, donde  tiene que recuperarse de una dura derrota. Por esa razón, esta es una de sus peleas más importantes, a pesar de Ríos no ser uno de sus mejores oponentes.

Lo peligroso en esta pelea esta son los intangibles. Si lo miramos de diferentes áreas, Pacquiao es demasiado todo para Brandon Ríos. Más es rápido, lanza golpes más fuertes, tiene mejor juego de piernas, mejores movimientos laterales, es más difícil de golpear, ya tiene experiencia en el peso, etc. A los 27 años, Pacquiao no estaba perdiendo con boxeadores como Mike Alvarado. Pacquiao ya ha alcanzado alturas que Ríos nunca verá.
 
Eso no es para menospreciar a Ríos como boxeador. El boxeo necesita más gente como "Bam Bam", boxeadores orientados a la acción en el ring, con orgullo y ponen primero su meta de ganar antes de su seguridad y se merece una pelea como esta, aunque tal vez no inmediatamente después de sufrir la primera derrota de su carrera.

Si alguna vez hubo un momento para apostar a Pacquiao, supongo que ahora sería el momento. Aunque está claro que los fanáticos se han dado cuenta en el factor de que Pacquiao ha entrado en una fase dudosa de su carrera. Manny cuenta con un pedigrí de campeón que se remonta a los años 90. Algunos factores importantes para este combate pueden ser los siete años que Manny  le lleva a Ríos, combine eso con el año fuera de acción y que viene de dos derrotas y la última de ellas  por KO, teniendo a Ríos para ganar no es un mal “Choice” debido a los factores antes mencionados.

Yo no lo veo. Si Ríos tuviera 40 rounds + para dar un gran golpe como hizo Márquez, entonces tendría más oportunidad. Pero solo va a tener 12 rounds, veo a Pacquiao dominando la pelea con su rapidez, experiencia, contraataque y no creo que llegue a la distancia.  Por otra parte Ríos tiene un gran corazón y es un guerrero en el ring eso le servirá a su favor. Pienso que para la segunda mitad de la pelea las cortaduras y la inflamación en el rostro irán disminuyendo la fuerza y movimientos de Ríos, entiendo que Pacquiao cerrara la pelea entre el noveno y el décimo round por TKO.





Leave a Reply.